Buscar este blog

sábado, 26 de febrero de 2011

Agradecimiento a Acción contra el Hambre!

Queridas y queridos amigas y amigos de la Fundación Hugo Daniel Ramírez Osorio!

Primeramente, nuestros atentos saludos a todas y todos.

Queremos agradecer públicamente a través de este correo a la Fundación española “Acción Contra el Hambre”, que ha dedicado su libro “Diagnóstico de Género en Municipios de Lagunillas y Gutiérrez del Departamento de Santa Cruz” (Bolivia) a nuestro recordado e inspirador Hugo Daniel Ramírez Osorio, fallecido hace casi un año en un accidente de tránsito.

En la página N° 6 del libro, la Fundación dedica una página completa a Hugo, con una excelente biografía que narra lo que fue su aporte con los Pueblos indígenas en el continente. La Fundación mira esta Biografía con mucha alegría, ya que se ajusta a lo que fue la intensa y diaria tarea de Hugo -entre otras acciones- en favor de los pueblos indígenas, y el énfasis en el acompañamiento a las mujeres indígenas.

Adjuntamos imágenes de páginas del libro:

- La portada

- La página referencial

- La página dedicada a Hugo (podrán leer la biografía)

- La contratapa, donde acompaña también el logo de la Fundación Hugo Daniel Ramírez Osorio

Para los directivos de la Fundación, es un honor y un privilegio compartir el logo con el logo de la Fundación Acción contra el Hambre. Ya en breve, publicaremos en la web www.hugodamielramirezosorio.org el link con el material, para su descarga.

Destacamos que la Fundación Acción contra el Hambre es una organización de ayuda humanitaria de ámbito internacional, apolítica y aconfesional, que interviene en 40 países de los cinco continentes. Desde el año 2000 está presente en Bolivia, llevando a cabo proyectos de seguridad alimentaria, abastecimiento de agua, saneamiento básico, ayuda humanitaria y preparación ante desastres, con los que se ha contribuido a la mejora de las condiciones de vida de miles familias en situación de especial vulnerabilidad. Cuenta con una oficina en Asunción, Paraguay, a quienes, en la persona de Miguel García, tenemos un profundo sentimiento de gratitud.

Cabe destacar que sumamos al agradecimiento al CEPAG, la Universidad Católica, la Universidad de Salamanca, y otras entidades que han dedicado sus espacios de contenido a destacar el profundo valor y aporte de Hugo Daniel Ramírez Osorio en la construcción de una nueva sociedad.

Y en memoria de un defensor de los Derechos Humanos, nos despedimos atentamente.

Zunilda Osorio Vda. de Ramírez – Presidenta

Eddie Antonio Ramírez Osorio – Vice Presidente

Leonardo Fabio Cáceres González – Miembro Fundador

Carlos Rubén Noguera Fernández – Miembro Fundador


No hay comentarios: