Buscar este blog

lunes, 18 de octubre de 2010

El buen inicio de un proceso: una Escuela de Valores con principios


El valor de la humildad. El valor de la honestidad. El valor de la solidaridad. Hacer cosas en conjunto, solidarizarse, comprometerse. Pareciera que son utopías en una sociedad individualista. La Fundación Hugo Daniel Ramírez Osorio empezó este camino que parece ir a contracorriente.


Casi 30 niños, en un barrio sencillo de Bogado han jugado, pintado, reflexionado, intercambiado ideas. Y con qué ganas! Se escuchó decir "nunca hablamos de estas cosas", o bien, "siempre hablamos de cosas materiales". Lo importante no fue cuánto se tiene, cuánto se quiere, dónde se vive, qué religión se profesa. La Escuela de Valores busca el aprendizaje conjunto y compartido de seres humanos.


Alguna vez, en este mundo, vivió un caballero de alegre figura, que creía que la sonrisa y la alegría eran importantes. Que la humildad era principio elemental para la construcción de una nueva sociedad, que la política se funda en los principios de la honestidad y transparencia, y que con la solidaridad, se pueden tender puntes que ayuden a que esta construcción sea más sencilla y vivible para todos y todas. Hoy estamos siguiendo ese camino.


Una Escuela de Valores ha nacido. Evocando el presente, mirando el futuro, pero desde bien abajo, es posible, por qué no, soñar en una nueva sociedad.

No hay comentarios: